No, no se trata de un juguete. Es un medidor que acabo de recibir por correos y que compré, por eBay, hace poquitos días.
En la primera foto se observan el medidor introducido en medio vaso de agua y una botella de vinagre.
Málaga siempre ha presumido de tener aguas muy duras, es decir, alcalinas. Aunque me imagino que la depuradora habrá mejorado su alcalinidad, posteriormente siempre he tenido la duda de que las aguas estuvieran en un
nivel neutro.
Por lo que ya he leido en internet, hay varias formas de rebajar la alcalinidad del agua y de los sustratos. En este caso me refiero al agua.
El aparato puede medir la
humedad, la
luz y el
PH. La prueba está referida al último caso así que ni corto ni perezoso he llenado medio vaso de agua y he comprobado su grado de acided/alcalinidad, o sea su PH.
Primer paso:
Mido el PH del agua recien salida del grifo y me marca
6,5 en
zona roja, es decir,
"alcalina" (algo pasado de lo que es "neutro" que corresponde a la zona marcada en verde). Ver foto:
He incorporado
5 gotas de vinagre de vino y se ha bajado el
PH a 4,3 agua que agradecerían más mis hoyas carnosas y sus hermanas por tratarse de
plantas acidófilas. Así que en adelante le echaré un chorreoncito de vinagre al bidón de agua. Ver foto.
Pero ahí no termina la cosa. Me ha dado por medir el resto que me queda de sustrato de en un saco de 50 litros y que pone PH 5-6 y cual es mi sorpresa cuando marca ligeramente algo más de 7 (en una escala de 8). Acabo de escribirle al fabricante para que se entere que nos está vendiendo gato por liebre.
Nota: Aunque el medidor es la linea roja inferior he tomado la linea de "humedad" (tres colores) para que se observe mejor. Tambien puedes ampliar las fotos para ver mejor la linea roja.
.